Geoff McCabe

Una Cura de Dengue Con Hojas de Papaya?

Decrease Font Size Increase Font Size Text Size Print This Page

Papaya Tree Leaves

[Muchas gracias Karla Romero por esta Traducido al Español! El original en Ingles, con mas detalles: Cure Dengue with Papaya Leaf Juice]

El dengue se ha extendido agresivamente en muchos lugares de Costa Rica durante la temporada de lluvia, especialmente en los pueblos y ciudades. Sin embargo, puede haber un remedio simple y de bajo costo que fue descubierto recientemente en India y que ha sido probado por doctores, expertos en medicina y todo aquel que se ha enterado al respecto. La cura es el jugo de las hojas de papaya comunes! Y la mejor parte aun, es que probablemente lo puedes fabricar en casa.

Aunque suena demasiado bueno para ser cierto, muchos estudios han mostrado resultados positivos y la información general sobre el tema, ha sido comprobada por el sitio de internet “Hoax Or Fact” (“Engaño o Realidad”, Hoax or Fact Website )

Aedes Aegypti Dengue Mosquito El dengue es un virus transmitido por el mosquito Aedes, una especie que no es nativa de Costa Rica. Es una enfermedad que provoca un dolor similar al de la gripe y existe en muchas áreas tropicales habitadas por personas. El mosquito se mantiene activo durante el día y generalmente pica los tobillos. Según el Ministerio de Salud de Costa Rica, hubo 23,000 casos de dengue en el 2011 solamente. Hay cuatro cepas de dengue y cada día se puede desarrollar en una fiebre hemorrágica más seria, que requiere hospitalización y puede ser fatal. Algunos síntomas comunes incluyen: fiebre acompañada de dolor de cabeza, dolor muscular severo, dolor de articulaciones y sarpullido en el cuerpo. Hasta ahora no existe ningún medicamento o vacuna efectivos para luchar contra el dengue.

Tradicionalmente, el jugo de hoja de papaya ha sido útil en el tratamiento de la fiebre provocada por el dengue. Algunos estudios recientes muestran el efecto del jugo de hoja de papaya para curar el dengue completamente. Un estudio reciente practicado a cinco pacientes de dengue por el Instituto de Manejo de Bosques de la India ha mostrado algunas observaciones muy interesantes.
En los cinco pacientes, el jugo de hoja de papaya fue efectivo en la cura del dengue. El número de plaquetas aumentó en los cinco pacientes que tomaron el jugo, en un periodo de 24 horas. Todos ellos reportaron una mejoría significativa en su estado de salud en ese periodo. Tal parece que este jugo verde y amargo resulta prometedor sin implicar ningún riesgo secundario serio. Como resultado, compañías farmacéuticas y nutracéuticas se encuentran preparando fórmulas de extractos de jugo de hoja de papaya.

De manera interesante, también se ha encontrado que la hoja de papaya tiene poderosas propiedades que ayudan a combatir la malaria y el cáncer. El extracto de hoja de papaya se ha utilizado en varios lugares del mundo como profiláctico para prevenir la malaria en regiones endémicas. De acuerdo a una investigación publicada en el Diario de Etnofamacología en el año 2010, doctores e investigadores de Estados Unidos y Japón han descubierto que las enzimas de la hoja de papaya tiene propiedades que ayudan en la lucha contra el cáncer y se sabe que son efectivas contra el cáncer de cérvix, mama, hígado, pulmón y páncreas. Según este estudio, no se le conocen efectos tóxicos a la hoja de papaya y su consumo no tiene efectos secundarios tampoco. Algunos doctores han comenzado a recomendar el té de hoja de papaya como parte de la quimioterapia.

Investigadores de Ayurveda han encontrado que las enzimas de la hoja de papaya pueden combatir una serie de infecciones virales, no solamente del dengue, y pueden ayudar a regenerar plaquetas y glóbulos blancos.

Estos estudios pueden no ser del todo sorprendentes, dado que un estudio hecho por la Universidad Purdue en Estados Unidos, mostraron que la hoja de papaya contiene más de los 50 ingredientes activos que sirven para matar hongos, gusanos, parásitos, bacterias y muchos tipos de células cancerígenas. Las hojas de papaya contienen nutrientes importantes que ayudan al sistema inmunológico, incluyendo las vitaminas A, C y E.

Estos son dos métodos de preparación recomendadas:

En ambos casos es necesario que la hoja de papaya esté CRUDA. No debes cocinarla ni hervirla! No prepares té con ella!

Papaya leaf as cure for dengue

Green part of two papaya leaves, with the stems removed

Método de Jugo:

Para la fiebre provocada por dengue, se sugiere que el jugo sea extraído al triturar hojas frescas de papaya. Se recomienda que la parte más verde de la hoja sea usada después de remover el tallo y cualquier otra parte más gruesa y fibrosa de la hoja. Esto se exprime o se machaca usando algún tipo de filtro de tela para extraer el jugo. Recuerde, el jugo debe prepararse con hojas de papaya frescas solamente. Una hoja de papaya provee una cucharada de jugo, aproximadamente; así que necesitará dos hojas para cada tratamiento. Dos cucharadas de jugo de hoja de papaya, tres veces al día es la dosis dada a los pacientes –una vez cada seis horas.

Papaya Leaf Stems

Papaya leaves with the useful part cut away for juicing

Método de Pasta:

Puede moler la parte verde y pulposa de la hoja hasta convertirla en una pasta. También puede usar una batidora o un procesador de comida. La pasta es amarga y probablemente prefiera mezclarla con jugo de frutas. Los doctores recomiendan de 20-25 ml (de cuatro a cinco cucharaditas aproximadamente), dos veces al día, en un periodo entre 3-7 días para obtener mejores resultados.

Recuperación

Muchos pacientes observan una recuperación casi total en un plazo de tres días, lo cual es extraordinario para un remedio natural si consideramos que, para infecciones bacteriales, los poderosos antibióticos necesitan más o menos el mismo periodo de tiempo para hacer su trabajo.

Recuerde, esto no es un sustituto del consejo médico pero es muy probable que su médico nunca haya escuchado sobre esto.

Referencias:

http://www.hoaxorfact.com/Health/papaya-leaf-juice-will-cure-dengue-fever-facts-analysis.html
http://articles.timesofindia.indiatimes.com/2012-09-12/kolkata/33788187_1_platelet-dengue-patients-papaya
http://www.indianexpress.com/news/papaya-leaf-juice-helps-fight-dengue-fever/1022585/
https://en.wikipedia.org/wiki/Dengue_fever
http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs00508-009-1229-0
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3614241/

We Love Your Comments

comments